El expediente del caso por supuesta corrupción en la municipalidad de Chinautla pasará al Juzgado Décimo del Ramo Penal, a cargo de Walter Villatoro.
jgarcia@lahora.com.gt
Gustavo Juárez, abogado defensor en el proceso, informó que fue notificado esta mañana de la resolución de la Sala Tercera de Apelaciones, que declaró con lugar la excusa presentada por Silvia Morales, jueza Novena del Ramo Penal, quien manifestó tener enemistad con Mauricio Izquierdo, también defensor de los implicados en el caso.
Dicha resolución fue firmada por los magistrados suplentes Ramón Francisco González, Sonia Judith Alvarado y Frank Trujillo Aldana.
Juárez agregó que esperan que se programe a la brevedad la audiencia de primera declaración del exalcalde de San Miguel Petapa, Rafael Eduardo González y 3 familiares del jefe edil de Chinautla, capturados el pasado 3 de junio.
Por otro lado, en el Juzgado Sexto Penal, Silvia de León, rechazó la intención de cerrar el proceso contra Julio Antonio Alvarado Sandoval, implicado por el delito de caso especial de estafa, por la supuesta simulación del cobro de IUSI.