Johnson sustituirá a Mumford & Sons en Bonnaroo


fara_2

El cantante estadounidense Jack Johnson acude al rescate del Festival de Música y Artes de Bonnaroo.

Por CHRIS TALBOTT
MANCHESTER / Agencia AP

Johnson aceptó ser el artista principal del espectáculo del sábado en la noche en sustitución de la banda musical Mumford & Sons, que canceló su presentación por un problema de salud del bajista Ted Dwane.

Los organizadores del festival anunciaron el cambio el viernes en la mañana. La anterior ocasión que el cantante de «Upside Down» fue la atracción principal del Bonnaroo tuvo lugar en 2008.

«La decisión sencilla mía fue ‘por supuesto que nos presentaremos»’, dijo Johnson bajo la sombra de una tienda de campaña. «Es el Bonnaroo. Mi lugar favorito para actuar en el mundo. Apenas colgué y se me vino a la mente ‘pero esperen, no hemos tocado en este escenario en poco más de un año»’, apuntó.

Quizá en más tiempo. Al pedirle que hiciera memoria, Johnson dijo que él y su grupo actuaron una sola vez en 2012, durante 45 minutos en el concierto Farm Aid, así como en unos cuantos escenarios acústicos y nada más.

«No quiero pensar en eso», dijo. «Me pongo nervioso», agregó.

Mumford & Sons canceló su presentación porque Dwane recibió esta semana tratamiento debido a un trombo en el cerebro.

El grupo musical pospuso tres conciertos en Dallas y Woodklands, Texas, así como en Nueva Orleáns, después de que le detectaron el trombo a Dwane, pero tenía la esperanza de actuar el sábado en la noche en el Bonnaroo.

Dwane fue dado de alta del hospital y se recupera de una cirugía pero no está listo para tocar. En lugar de actuar con un sustituto, la banda de folk rock ganadora del Grammy y establecida en Londres decidió cancelar su presentación en el Bonnaroo.

El grupo musical también suspendió sus actuaciones en el Festival Telluride en Colorado y otra en Bonner, Kansas, debido a lo cual concluyeron su gira de verano antes de tiempo.

«La cirugía salió bien y el excelente equipo médico que lo ayuda está muy satisfecho del progreso que (Dwane) ha logrado», dijo el grupo musical en un comunicado.

«(Dwane) ha tenido una actitud heroica frente a todo este trance y médicamente quedó mostrado que sí tiene cerebro», agregó la banda.

En lo que respecta a Johnson, él estaba en el lugar correcto a la hora correcta.

El cantante de folk-rock, de 38 años y nacido en Hawai, se encontraba en la ciudad para actuar el jueves en la noche con sus amigos de ALO.

También tenía programado estar el fin de semana en Manchester para actuar ante periodistas y participar en una sesión de preguntas y respuestas dentro de la promoción de su nuevo álbum «From Here To Now To You» que saldrá en septiembre.

Johnson dijo que para el viernes en la tarde su banda ya venía en camino.

«Tendremos un pequeño ensayo en la noche y saldremos juntos un rato», dijo Jackson.

«Si practicamos una noche, estaremos bien. No ensayamos demasiado de cualquier manera. No queremos que nuestra banda esté muy tiesa. Debemos mantenernos sueltos», apuntó.