Carlos Sandoval, vocero de la Comuna capitalina indica que el paso a desnivel sobre el bulevar Los Próceres, específicamente en la 27 avenida y 18 calle tuvo un costo de Q13 millones, pero que la municipalidad no gastó de su presupuesto, pues menciona que la empresa Multiproyectos se encargó de la construcción.
mrodriguez@lahora.com.gt
El vocero estima que por el sector circulan 65 mil vehículos diariamente y considera que con esta obra ya no se verán afectados por el retorno que los más de 20 mil automotores realizaban antes de la construcción.
“Es una obra que se realizó en cinco meses con aporte público privado, porque Multiproyectos contribuyó para esta obra, la cual tuvo un costo de 13 millones de quetzales. Esto fue lo que Multiproyectos aportó en base al impacto vial que le corresponde por las torres gerenciales que tienen cerca de este paso a desnivel”, explica Sandoval.
Asimismo, Sandoval menciona que el Plan Maestro de la Municipalidad de Guatemala también comprende otros trabajos, como el de la 22 avenida y 18 calle, donde se hará un retorno “en espejo” el que se inauguró ayer, que tendrá el mismo costo por ser un paso a desnivel subterráneo y no aéreo.
“Se están haciendo trabajos adicionales, como el de la 20 calles, que son trabajos de semaforización. Se dejaron instaladas las estructuras en cada uno de los puntos y se van a hacer cuatro intersecciones en ese punto, que comprende también un aporte a unos 35 mil vehículos que circulan por ese trayecto. Los semáforos ya estarán funcionando las próxima semana”.