Brasil: Confiado, triunfal y con «torcida» a favor


depo5_2_1

Exultante por el histórico triunfo por 3-0 ante Francia, a la que no lograba vencer desde hacía más de dos décadas, y reconciliado con su hinchada, la selección brasileña de fútbol se siente «confiada» y «tranquila» para encarar su próximo gran desafío: la Copa Confederaciones, en la que debutará el próximo sábado, en casa, ante Japón.

Por Ana María Pomi
Porto Alegre / Agencia dpa

«La victoria no nos quita la presión ya que vamos para una competición importante, pero nos da tranquilidad y confianza para poder pensar en un buen debut ante Japón», dijo el guardameta Julio César, al término del partido amistoso ante Francia, disputado hoy en la ciudad de Porto Alegre, en el extremo sur de Brasil.

Por su parte, el zaguero David Luiz resaltó que ganarle «a una selección como la de Francia» «siempre nos incentiva para que podamos estrenar bien contra Japón y hacer una gran Copa Confederaciones».

«Estábamos ansiosos por un resultado como éste», dijo a su vez el volante Hernanes, quien convirtió el segundo gol brasileño, en el minuto 84′. Los otros dos tantos fueron anotados por Oscar (54′) y Lucas, de penal, en el descuento.

También la prensa especializada brasileña celebró el haber derrotado a los franceses, y, de paso, haber roto el «maleficio» de no poder derrotar a una selección campeona del mundo desde hacía casi cuatro años.

«Después de incómodos 38 partidos de distancia, la selección brasileña, por fin, volvió a vencer un equipo campeón del mundo», reporta el portal brasileño «Lancenet», que disfruta especialmente que ese «quiebre de tabú» sea ante Francia: «La víctima no podría haber sido mejor».

También la página electrónica del diario «O Estado de Sao Paulo» reconoce que la victoria le hace «ganar moral» para la Confederaciones. «La victoria le cambia la cara a la selección», sintetizó el medio.

Uno de los más entusiastas con el triunfo ante Francia fue el ex delantero Ronaldo «Fenómeno».

«Vi el último partido (ante Inglaterra) y éste, y ya vemos un equipo competitivo. Tenemos que tomar en cuenta el promedio de edad del equipo. Son jugadores jóvenes, con poca experiencia internacional», dijo Ronaldo, quien integra el Comité Organizador Local de Brasil 2014.

«Me está gustando mucho la selección, ya muestra una nueva cara enfrentando a cualquier país de igual a igual», dijo el mayor artillero de la historia de los mundiales. «En estos dos partidos vi mucha calidad. Todavía se necesitan algunos ajustes, pero me gustó mucho. Fue una victoria categórica», concluyó.

La «selecao» se volvió a ganar además la confianza de la «torcida», que dejó las tribunas del estadio Arena Gremio bajo aplausos y gritos de aprobación, muy diferentes a los silbidos, insultos y abucheos con que venía despidiendo al plantel desde hace bastante tiempo.

«Para nosotros la hinchada dio una demostración de cómo debe ser el comportamiento en la Copa Confederaciones y en el Mundial, apoyándonos durante los 90 minutos, incluso en los momentos complicados», dijo David Luiz.

El delantero Hulk también manifestó que todos están «satisfechos» con el apoyo de la hinchada». «Queremos que esto se repita en las competiciones que están por venir», señaló.

«Los hinchas reaccionaron de una forma maravillosa. Nos empujaron hacia la victoria. Necesitamos de esto», dijo «Felipao», que en su segunda «era» al frente de la «canarinha» comenzará a pasar el sábado por la gran «prueba de fuego» de Brasil previo al Mundial de 2014, donde buscará conquistar en casa su sexto título mundial.