Superman quiere trabajar con Guillermo Del Toro


cul_2

Luego de haberse enfundado en el entallado traje de Superman para la cinta «El Hombre de Acero», el actor británico Henry Cavill no tendría inconveniente en encarnar a otro tipo de superhéroe: un luchador mexicano.

Por ISAAC GARRIDO
MEXICO /Agencia AP

De encontrar la historia adecuada, no le importaría volver a ponerse un atuendo ajustado.

«¿Me gustaría encarnar a un luchador mexicano? No sé. Si el guion es bueno, si me dice algo y si es un papel interesante no voy a decir que no», dijo Cavill entre risas ayer en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México, donde promocionaba «El Hombre de Acero», que se estrena mundialmente el 14 de junio.

Cavill también expresó que le gustaría embarcarse en un proyecto con el cineasta mexicano Guillermo Del Toro, con quien dice compartir el gusto por la fantasía y la ciencia ficción.

«Me gusta leer sobre fantasía y ciencia ficción y a él le gustan también. (Me gustaría hacer) algo preciado para ambos, algo que pudiéramos disfrutar y que nos emocione», expresó el actor sobre la posibilidad de trabajar con el realizador de «El Laberinto del fauno» y «Cronos».

En «El hombre de acero», Cavill encarna al legendario superhéroe de DC Comics creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. La cinta, dirigida por Zack Snyder, relata los orígenes del superhéroe, desde que es enviado a la Tierra hasta que adopta su identidad como el periodista Clark Kent.

El filme, cuyo guion fue desarrollado por Christopher Nolan, director de las exitosas cintas de Batman «El Caballero de la Noche» y «El Caballero de la Noche asciende», es el más reciente intento por revitalizar el personaje de Superman, que en 2006 inspiró la fallida «Superman regresa». Cavill aseguró que no sintió presión a la hora de encarnar al famoso personaje de traje azul y capa roja.

«No dejé que esa presión externa me afectara… Sólo me enfoqué en la presión de hacerle justicia a este papel y la presión a la que normalmente me someto (en cada papel)», explicó. «Es como hacerle justicia a cualquier otro papel, sólo que físicamente este personaje es muy difícil de interpretar; tomó mucho trabajo. Emocionalmente es como cualquier otra historia, sólo que con un giro».

Para el actor, quien también trabajó en la serie televisiva de Showtime «The Tudors», la cinta llega en un momento en que la sociedad se ha olvidado de los valores básicos como la justicia y la equidad, por lo que aseguró que «ese es el objetivo de cintas como esta: que inviten a la reflexión, que desarrollen el pensamiento del personaje».

En el filme, el superhéroe es considerado un «marginado» al llegar a la Tierra luego de la desaparición del planeta Krypton. Cavill aseguró que por ello, muchas personas como los migrantes que permanecen de manera ilegal en Estados Unidos pueden identificarse con el personaje. Aunque precisó que está lejos de ser un héroe exclusivo para los latinoamericanos en dichas condiciones.

«La gran cualidad de Superman es que no es sólo para una nación, es un superhéroe universal, está ahí para el mundo entero», señaló entre risas, al tiempo que dijo que el espíritu de equidad y aceptación del personaje «aplica para cualquiera que se haya sentido como un marginado en algún momento».

El actor, quien recordó que fue rechazado para protagonizar la cinta «Superman regresa», confesó que no se siente listo para ser visto como un hombre atractivo ni lidiar con la fama mundial: «No creo que alguien pueda estar listo para ello».

Como parte de la campaña promocional de la película en México, la cadena de tiendas departamentales Suburbia dijo que rifará la única réplica en el país de la llave kryptoniana que aparece en la cinta, que se exhibirá en varias sucursales de la cadena en cuatro ciudades mexicanas. No especificó cuándo sería el sorteo.