El Superintendente de Telecomunicaciones, Eddy Padilla, continúa dirigiendo la entidad, en medio de señalamientos, mientras el asesor legal, Carlos García, fue destituido.
mrodriguez@lahora.com.gt
Eleonora Muralles, de movimiento Pro Justicia, expone que dudan que el actual Superintendente de Telecomunicaciones, Eddy Padilla, sea la persona calificada para dirigir la institución. A su criterio, el funcionario evade la mayoría de las preguntas que se le hacen en reuniones, por su poco conocimiento del tema.
“No resuelve las dudas cuando se le pregunta. A mi parecer, no conoce mucho de los temas”, explico Muralles.
La SIT anunció el año pasado la operación de una plataforma de consulta y denuncia de teléfonos robados, el cual tendría un costo de Q11 millones. Sobre este tema, Muralles agrega: “tenemos serias dudas acerca del valor de esta plataforma, porque según expertos en telefonía, nos han dicho que ese precio es sobrevalorado, y cometió el error de no cotizar”.
“A nuestro juicio, el dinero de esta operación fue a parar al bolsillo de estos funcionarios y no entendemos porque el Gobierno destituye al Asesor, y no al Superintendente, quien en última instancia es el responsable de todo lo que ocurre en la SIT”, agregó.
Francisco Cuevas, de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, señala que el Presidente dijo, en su momento, que el trabajo de todos los funcionarios está en constante análisis e investigación, y que aún no ha tomado una decisión sobre remover de su cargo al Superintendente.