El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) unió esfuerzos con diversas instituciones, especialmente educativas, para recolectar materiales reciclables y sembrar árboles en diferentes municipios de El Progreso, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Medio Ambiente.
El Progreso /Agencia CERIGUA
El principal objetivo de las actividades fue fomentar conciencia ambiental en la población estudiantil, desde la primaria hasta el diversificado, a través de la recolección de materiales, entre ellos Pet, aluminio, papel y cartón; además se dio inicio al Plan Nacional de Recuperación Vegetal, con miras a aportar al Plan Hambre Cero, informó el delegado del MARN, Nery Marin.
En este contexto, el profesional comentó como ejemplo lo acontecido en la Escuela Urbana Mixta tipo Federación de Guastatoya, donde se llevó a cabo una Feria Ambiental con la participación de 300 alumnos, el director , docentes y representantes del Gobernador departamental y de la Directora departamental de educación; se recolectaron y clasificaron 427 libras de material que serán comercializados.
El producto de la comercialización podrá canjearlo el director de la escuela, Edgar René Valiente, en una de las principales Tiendas de Guastatoya, por artículos que contribuyan a mejorar la claridad de la refacción escolar, indicó Marín.
Para iniciar el Plan Nacional de Recuperación Vegetal, en el mismo centro educativo, dos alumnos destacados sembraron un árbol de mango mientras que en otros municipios estudiantes y personal de la las municipalidades sembraron diversidad de árboles, dijo el profesional.