Fondos servirían para remozamiento de comisarías y adquisición de cámaras de seguridad para patrullas. Ministro Bonilla manifiesta que esta adquisición viene desde la administración anterior.
La Contraloría General de Cuentas suspendió dos eventos de licitación al Ministerio de Gobernación, para la remodelación de comisarías y compra de cámaras para las patrullas de la Policía Nacional Civil.
La Contralora General de Cuentas, Nora Segura, decidió suspender el proceso de remozamiento de estas instalaciones y la compra de cámaras de seguridad para patrullas por presuntas anomalías en la licitación.
Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, expresó que estos procedimientos que se cancelaron eran de la administración anterior y que llevan ya casi tres años en ejecución.
La contralora también dijo que existe un evento de compra categorizado por excepción de armas, para equipar a los agentes policiales, para lo cual las autoridades de la cartera de Gobernación solicitaron evaluaciones técnicas a Segeplan y al Minfin.