En un acto conmemorativo donde participó el presidente de la República, Otto Pérez Molina, se inauguró una planta de fabricación de botas en la Industria Militar (IM) para los elementos castrenses.
mcastanon@lahora.com.gt
La inversión fue de Q18 millones, informaron fuentes oficiales.
El funcionario explicó que la planta tiene una capacidad para producir 100 mil pares de botas en un año y puede duplicarse.
“Es un paso importantísimo, esto está orientado para el consumo del propio Ejército en donde estarían utilizando dos pares de botas al año cada soldado”, explicó.
La diferencia de este calzado “vulcanizado” en comparación al que utilizaban anteriormente es que es más liviano y permite al soldado caminar en cualquier terreno, se indicó.
RELEVO
Durante la actividad, el Presidente reiteró que en sustitución de Hellmuth René Casados Ramírez, quien fungía como jefe del Estado Mayor de la Defensa, fue nombrado el subjefe Manuel Augusto López Ambrocio.
“Este nombramiento se efectúa dentro del marco de los relevos rutinarios que realiza el Ejército de Guatemala, con el objeto de llenar sus cuadros orgánicos”, informó la Defensa Nacional’.
La ceremonia de retiro de Casados Ramírez se llevará a cabo el próximo sábado.