Los servicios de socorro localizaron hoy los restos del avión que se estrelló el lunes en el sur de Camboya con 22 personas a bordo, informaron fuentes oficiales.
«Hemos descubierto el avión estrellado (…) en la cumbre de la montaña Bokor, pero no podemos ir actualmente», declaró Khov Khun Huor, vicegobernador de la provincia de Kampot.
El avión, un AN-24 de fabricación rusa, que transportaba 22 personas, entre ellos 17 extranjeros -13 sudcoreanos, tres checos y un piloto ruso-, se estrelló cuando volaba entre dos sitios turísticos camboyanos.
La nave se accidentó después de haber dejado la municipalidad de Siem Reap, donde se encuentran los templos de Angkor y se dirigían hacia la estación balnearia de Sihanoukville, a 250 km al sur de la capital Phnom Penh.
L’avion está «en pedazos», precisó Khov Khun Huor.
A su vez, el piloto de un helicóptero camboyano que se posó brevemente cerca de la nave indicó a la AFP que no había sobrevivientes.
Los restos fueron localizados a unos 50 km de su destino, en plena jungla y el avión se habría estrellado debido a las malas condiciones meteorológicas, según las autoridades.