Con sus poderosos automóviles, la película «Rápidos y Furiosos» («Fast & Furious 6») encabezó la recaudación en las taquillas por segundo fin de semana consecutivo.
LOS ÁNGELES /Agencia AP
Los cálculos difundidos ayer indican que la película de Universal Pictures sumará otros 34,5 millones de dólares por la venta de boletos en América del Norte, lo que la mantiene en el primer lugar tras abrir con más de 120 millones de dólares en el fin de semana feriado del Día de los Caídos en Guerras.
El analista de taquillas Paul Dergarabedian dijo que la sexta entrega de la franquicia de carreras callejeras de automóviles estaba «predestinada a ser la número uno de nuevo». Pero en una temporada de secuelas, tres cintas originales se colocaron entre las más populares en las salas durante el fin de semana.
«Generalmente, el periodo de mediados de año y las secuelas van de la mano», dijo. «Este es un paso en dirección a la originalidad». Entre los estrenos originales se encuentra la cinta de suspenso «Now You See Me», que superó los cálculos de los analistas cinematográficos y quedó en segundo lugar con 28,1 millones de dólares.
La película de Lionsgate/Summit Entertainment incluye un reparto de lujo, con Morgan Freeman, Michael Caine y Woody Harrelson, en la historia de un ilusionista que roba un banco y revela sus trucos al público.
«After Earth», el filme protagonizado por Will Smith y su hijo Jaden, se ubicó tercero con 27 millones de dólares, buena recaudación para un tercer lugar pero decepcionante para Sony Pictures.
«Está por debajo de nuestras expectativas en Estados Unidos», dijo Rory Bruer, presidente de distribución global de Sony. Sin embargo, espera que tenga mejor recibimiento en el extranjero.
La película de dibujos animados «Epic» de los estudios Fox, y «Star Trek: Into Darkness», de Paramount, quedaron empatadas en cuarto lugar con 16,4 millones de dólares. «The Hangover Part III» fue quinta con 15,9 millones.