La prensa venezolana reaccionó hoy con inconformismo por la presentación de la selección vinotinto frente a su par de Bolivia, que la víspera igualó 2-2 en la apertura del Grupo A de la Copa América 2007, calificando el resultado como «un empate que vale poco».
El diario El Universal, uno de los más tradicionales del país, tituló en primera página «Vinotinto debuta sin convencer» y agregó en un corto párrafo que «(…) Con este marcador se complicaron las aspiraciones de la vinotinto de avanzar a la segunda ronda».
«Apenas un punto», «un empate que vale poco», fueron otros de los titulares del matutino en su sección deportiva.
«Todo estaba listo para celebrar una victoria que se escapó de las manos cuando parecía sentenciada y el esperado debut de la vinotinto en la Copa América terminó con un empate 2-2 que sabe a derrota», comentó más adelante.
A su turno, El Nacional rotuló en su portada «Bolivia amargó el sabor Vinotinto» y dijo a renglón seguido que «el combinado nacional dejó escapar la victoria y Juan Carlos Arce anotó en las postrimerías del partido para darle anoche a Bolivia un empate 2-2 en la inauguración de la Copa América».
«Empate sin altura», fue el titular de su cuadernillo deportivo, mientras que en el comentario del partido destacó que «Venezuela estuvo a siete minutos de obtener su segunda victoria en toda la historia de la Copa América, pero Juan Carlos Arce igualó el marcador a 2 goles».
«Los triunfos siguen lejanos para Venezuela en la Copa América, una sequía que se prolonga por 40 años tras el empate a dos goles con Bolivia», apuntó el rotativo. «Lo que pintaba como un posible triunfo se esfumó tras el esfuerzo del disciplinado equipo visitante», destacó El Nacional.
Ultimas Noticias, el periódico de mayor circulación en el país, dijo por su parte que «la vinotinto se enredó con Bolivia y empató 2-2».
«Un empate que sabe a beso de boba. Con un fútbol horrible y gris la selección Venezuela pactó a dos con Bolivia (…)», lamentó el matutino en el comentario del compromiso.
«La presentación de los criollos se quedó por debajo de las expectativas y ahora comenzaremos la cuesta porque se nos viene un Perú superinspirado», apuntó.
Entretanto, el diario deportivo Meridiano no ahorró tintas para cargar contra el árbitro ecuatoriano Mauricio Reinoso, central del partido, al titular «Arbitraje criminal».
El especializado hizo alusión a una supuesta falta dentro del área boliviana de Gualberto Mujica sobre el local Jorge Rojas, al minuto 89 y cuando el juego estaba 2-2.
«Cuídate, Vinotinto, te quieren eliminar… como sea», advirtió el diario.