LeBron James y el Heat de Miami están a un triunfo de llegar a la final de la NBA; y el equipo de Miami sabe que no será fácil conseguir ese boleto hoy. Miami tiene ventaja de 3-2 en la serie final de la Conferencia Este, con la oportunidad de bajarle el telón a los Pacers de Indiana en el sexto partido.
MIAMI / Agencia AP
Cuando el Heat ha estado a un juego de avanzar a la ronda por el título, han terminado la tarea tan rápido como es posible.
Y aquí están nuevamente en esa posición.
Un tercer título consecutivo de la Conferencia Este está ahora a sólo una victoria de distancia para los campeones reinantes de la NBA, aunque si la forma como ha transcurrido esta serie es un indicador acertado, esa victoria difícilmente llegara de manera sencilla. El Heat visitará a los Pacer hoy por la noche con la posibilidad de eliminar a sus nuevos rivales en su propia casa por segunda temporada consecutiva.
«Nosotros también estamos desesperados», dijo ayer el alero del Heat y cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA LeBron James. «Estamos desesperados por regresar a la final de la NBA. Así que ambos equipos están desesperados en su propia percepción: ellos están tratando de mantener con vida su temporada y nosotros estamos tratando de avanzar».
Los equipos han alternado victorias y derrotas a través de los cinco primeros juegos, y si esa tendencia se mantiene, entonces es el turno de los Pacer para prevalecer en sábado y enviar la serie de regreso a Miami para disputar el lunes el boleto a la final en el séptimo juego.
Si gana hoy el Heat —que ha ganado todos últimos sus seis juegos para terminar una serie, incluidos dos en las finales del Este en 2011 y 2012-, entonces la serie final contra los Spurs de San Antonio comenzará en Miami el próximo jueves.
«Uno no puede empezar a pensar en abrir la invitación», dijo el entrenador en jefe del Heat, Erik Spoelstra. «Uno ni siquiera puede pensar en eso», agregó.
Los Pacers vieron terminada su temporada hace un año en su propia cancha, a manos de Miami, en el sexto juego de una serie de segunda ronda. Así que la mayor fuente de motivación de Indiana el sábado puede ser el deseo de evitar la humillación de observar a Miami avanzar en Indianápolis por segunda temporada consecutiva.
«El sexto juego determinará realmente qué tanto hemos crecido, porque hemos estado en el mismo foso, en el mismo predicamento», dijo el astro de los Pacers Paul George. «Estar 2-2, perder en Miami, luego regresar y perder en casa. Así que veremos dónde estamos. Lo hemos hecho bien todo el año, especialmente en la postemporada, enfrentando la adversidad y sobreponiéndonos en juegos en los que no jugamos tan bien como queríamos».