El choque frontal entre dos camionetas en la provincia argentina de Santa Fe causó hoy la muerte de al menos diez personas, se informó oficialmente.
El accidente ocurrió alrededor de las 7 (1000 GMT) en una recta de la ruta provincial 95 cuando había mucha niebla, dijo al canal de cable Todo Noticias Enrique Fedele, alcalde de la localidad santafecina de Tostado, cerca de la cual se produjo el hecho y de donde son la mayoría de las víctimas.
«El panorama es dantesco y media ciudad está en el hospital buscando novedades. Nosotros estamos esperando que terminen de trasladar a los heridos y a las víctimas», señaló el funcionario.
Al parecer siete de los fallecidos eran profesoras que viajaban en una camioneta Traffic, un octavo muerto era el chófer que las trasladaba y los otros dos eran los ocupantes del otro vehículo colisionado, una camioneta Ford F-100, dijo la policía.
Además, otra persona que viajaba junto a las docentes sufrió heridas y fue trasladada al hospital de Tostado, situada 322 kilómetros al noroeste de Santa Fe, la capital provincial, que a su vez se encuentra a unos 480 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Las profesoras eran oriundas de Tostado y diariamente se trasladaban a escuelas en las localidades santafecinas de Pozo Borrado, Villa Minetti y San Bernardo para impartir clases.
«La Traffic iba hacia Villa Minetti, una localidad medianamente importante en tamaño, con docentes que se titularizaron hace un mes o dos meses… y que les tocaba hacerse cargo de cursos al norte del departamento», dijo Fedele a medios de prensa.
El alcalde explicó que el tramo donde se produjo el accidente está «recientemente repavimentado, es recto y tiene todas las señales», por lo que estimó que «la niebla, alguna distracción o algún desperfecto mecánico en alguno de los vehículos» pudieron originar el choque.
«La ruta está justo para entregar, está con todas las de la ley; hay otros tramos que están en reparación pero ahí son justo los 15 kilómetros que están repavimentados y bien marcados», aseguró.
Los accidentes viales en Argentina son frecuentes debido al mal estado de las rutas, la alta velocidad a la que van los vehículos y las infracciones de tránsito.