El volante Antonio Valencia llegó ayer a Ecuador y desde el sábado se concentrará junto con otros 22 jugadores para enfrentar un cotejo amistoso con Alemania y luego dos por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica contra Perú y Argentina.
«Se vienen tres partidos muy importantes: con Alemania es amistoso, pero para la selección no hay amistosos. Después apuntamos a sacar los seis puntos contra Perú y Argentina, nos jugamos la clasificación, así como ellos», dijo el jugador del Manchester United.
Añadió que llega contento por su «segundo título (en la liga Premier inglesa) que es algo muy importante… y espero seguir en el Manchester por muchos años más».
Ecuador afronta esta fecha de eliminatorias en el segundo lugar de la tabla, con 20 unidades, a cuatro del líder Argentina, al cual recibirá en Quito el 11 de junio. Cuatro días antes enfrentará a Perú, en Lima.
El técnico colombiano Reinaldo Rueda, consultado acerca de posibles bajas por lesiones en la selección, como la del delantero Felipe Caicedo, del Lokomotiv, de Rusia, manifestó que «hay que esperar a que lleguen para evaluarlos».
«Felipe está haciendo fortalecimiento, está haciendo un trabajo aislado, es muy subjetivo hacer una valoración a la distancia. Al igual que con Walter (Ayoví), habrá que esperar a que lleguen a la concentración», añadió.
Sobre el duelo amistoso con Alemania, el 29 de mayo en Miami, añadió esa selección «siempre será un rival de mucha jerarquía, no nos puede distraer que no estén los jugadores que jugarán la final de la Champions (Bayern Munich y Borussia Dortmund), encararemos este partido de la mejor manera, tratando de hacer nuestro fútbol. Hay que asumir todo con la misma responsabilidad, la misma exigencia».