Intercambian señalamientos por sesiones


aa_foto_9_archivo

Luego que la bancada Lider denunciara a Roberto Alejos del bloque Todos por falsificación de firmas en un documento para solicitar que no cesen plenarias en el receso legislativo, Alejos asegura que es una “estrategia más de Lider” para entrampar la agenda.

Por Cindy Espina
cespina@lahora.com.gt

Alejos insiste que la denuncia en su contra es una estrategia de Lider para evitar que sesionen durante el periodo de receso y así aplazar más la interpelación al ministro de Cultura y Deportes para evitar que el Congreso pueda trabajar, explicó el representante del bloque Todos.

Mientras que Roberto Villate,  de Lider, niega las acusaciones y asegura estar dispuesto a sesionar todos los días.

Villate asegura que la bancada Lider está dispuesta a sesionar “las veces que se pueda entre la semana”,  pero que sea bajo la ley, ya que el documento presentado por Alejos tiene firmas repetidas y otras ilegibles, aseguró.
 
En el documento presentado por Alejos, se pueden ver firmas repetidas de dos diputados, la de Leonel Soto Arango, del Partido  Unionista y la de Carlos Mejía de la bancada Unidad Nacional Revolucionaria Guatemalteca (URNG).

La agenda del Congreso se encuentra entrampada por la interpelación al ministro de Cultura, Carlos Batzín. Una estrategia para liberar al pleno sería concluir el juicio político en sesiones extraordinarias, pero los  legisladores no alcanzan acuerdos en ese sentido.