Beckham no contuvo las lágrimas; disputó último partido como local


depo6_4a

Con lágrimas en los ojos, David Beckham abrazó a sus compañeros del Paris Saint-Germain y salió de la cancha en medio de una ovación de pie que recibió por última vez en un partido de fútbol frente a una multitud de aficionados locales.

Por JEROME PUGMIRE PARIS / Agencia AP

Un Beckham evidentemente emocionado fue rodeado por sus compañeros cuando el entrenador Carlo Ancelotti decidiera sustituirlo a los 81 minutos del triunfo del sábado por 3-1 sobre el Brest. El inglés recibió la despedida habitual en lo que fue su último encuentro en casa previo a su retiro.

Incluso el portero Salvatore Sirigu corrió desde su arco para felicitar al excapitán de la selección inglesa por su trayectoria, mientras que el extremo brasileño Lucas se inclinó en señal de reverencia.

Zlatan Ibrahimovic robó parte de la atención a Beckham al anotar dos goles en la victoria.

Cuando la multitud se puso de pie -incluido el ex presidente francés Nicolas Sarkozy- Beckham devolvió el gesto y aplaudió mientras se retiraba sin prisa de la cancha antes del ingreso de su sustituto Ezequiel Lavezzi.

Paris Saint-Germain ganó la corona el fin de semana pasado, y Marsella tiene asegurado el segundo lugar.

«Estoy muy orgulloso de haber ganado este trofeo», dijo el volante central del PSG, Mamadou Sakho, mientras los jugadores celebraban la conquista del campeonato de liga con sus aficionados. «Estoy muy orgulloso de representar a la capital».

El partido por la liga francesa de fútbol entre Niza y Lyon fue pospuesto hasta el domingo debido a fuertes lluvias.

Ambos equipos luchan por el tercer lugar y un boleto a la fase preliminar de la Liga de Campeones. Con dos fechas pendientes, Lyon marcha tercero, tres puntos por encima del quinto Niza.

Saint-Etienne se impuso 2-0 al segundo lugar, Marsella, y ascendió al cuarto puesto, en tanto que Nancy descendió a la segunda división por su derrota de 2-1 en casa ante Bastia.

En la lucha por evitar el descenso, Eviat garantizó su permanencia al ganar 2-0 al Valenciennes mientras que Troyes, 18vo en la tabla, conservó sus escasas posibilidades de sobrevivir en la primera división con su victoria por 1-0 sobre Burdeos, beneficiado con la derrota de local por 2-1 de Sochaux ante Tolosa.

Completaron la fecha el empate sin goles entre Montpellier y Lille, el triunfo de Reims 1-0 sobre Lorient y el empate de 1-1 de Rennes y Ajaccio.

ESTRELLA
Apariencia camaleónica

Además de sus habilidades con el balón, David Beckham se hizo famoso por sus cortes de pelo y peinados. Aquí una lista de sus originales estilos.

1999
Cuando era muy joven y disfrutaba de su temporada más exitosa como futbolista en 1999, se tiñó de rubio el cabello y se lo dejó crecer al frente, mientras que lo cortó en la parte trasera. Si era para la buena suerte, funcionó, porque Beckham y sus compañeros en Manchester United ganaron la Liga de Campeones, la Liga Premier y la Copa de la FA en la misma temporada, convirtiéndose en el primer equipo inglés en conquistar el triplete.

2001
A medida que pasaban los años, Beckham se volvía un ícono de la cultura popular cada vez mayor. El mediocampista se rapó la cabeza, pero este estilo sin pelo no duró mucho.

2002
En la Copa Mundial de 2002 en Corea del Sur y Japón, Beckham lució un estilo medio mohicano. Era sencillo de hacer pero efectivo: dejó crecer su cabello un poco en la parte superior y lo peinaba con laca hacia arriba. El estilo funcionó y se convirtió en una sensación mundial gracias a Beckham.

2003
Cuando estaba listo para irse de Inglaterra para jugar con el glamuroso Real Madrid, Beckham retomó el cabello rubio y largo, que le hacía parecer un poco como el hermano de Brad Pitt. Las mechas largas no duraron, pero definitivamente aumentaron su ejército de admiradores y, sobre todo, admiradoras.

2006
Su cabello volvió a ser corto y más obscuro con el tiempo. Para 2006, tenía la cabellera corta a los lados y larga en el frente. No hay que confundir este estilo con el medio mohicano, aunque sí era parecido a aquel.

2007
Retomó la cabeza rapada en 2007, justo cuando se iba de Europa para seguir su carrera en el Galaxy de Los Angeles. Una vez en el continente americano dejó que la parte superior de creciera, pero mantuvo los lados cortos, como un infante de marina.

2013
Ahora con el Paris Saint-Germain, el maduro Beckham (tiene 38 años) se ve más elegante que nunca con su peinado hacia atrás, combinado con bigote y barba de tres días. Suele verse más como un empresario inglés que como un deportista, su peinado engominado es posiblemente el último como futbolista profesional.

TÉCNICO
Ancelotti se quiere ir al Real

El técnico del Paris Saint-Germain Carlo Ancelotti le pidió al club que rescinda su contrato para poder irse al Real Madrid, dijo ayer el director deportivo del equipo Leonardo.

Ancelotti tuvo una reunión ayer con el presidente del club Nasser Al-Khelaifi y con Leonardo para discutir su futuro.

Leonardo le dijo al periódico deportivo L’Equipe: «Carlo pidió irse al Real Madrid, pero nosotros queremos que se quede. No hay nada definitivo; escuchamos a Carlo. Tenemos que considerarlo todo».

Además, Leonardo indicó que «la prioridad sigue siendo que él se quede con nosotros. No hemos contactado a otros técnicos».

Esta semana, Al-Khelaifi dijo que había rechazado un pedido del director deportivo del Madrid por Ancelotti.

Se espera que José Mourinho deje la dirección del Real Madrid apenas termine la campaña.

Ancelotti guió esta temporada al PSG a su primer título de la liga francesa desde 1994.