Piden investigar a beneficiarios de Mi Bono Seguro


DEPA_1

Vecinas de la comunidad Las Ovejas, del municipio de El Jícaro, departamento de El Progreso, solicitan que sean investigadas algunas familias que reciben beneficios del Programa “Mi Bono Seguro”, del Ministerio de Desarrollo Social (MINDES), por considerar que desestiman el objetivo de dicho esfuerzo.

Por Elisa Sasvín
EL PROGRESO / Agencia CERIGUA

La delegada departamental del MIDES, Eunice Arriaza, prometió girar instrucciones para atender la petición referida, pero advirtió que a nivel nacional se continúan depurando las nóminas de beneficiados con dicho propósito y se hacen cambios a favor de las familias que llenan los requisitos.

También se inscribe a nuevas familias y para ello no se maneja una cantidad determinada porque la prioridad del programa son las familias que tienen niños y niñas con algún grado de desnutrición y estudiantes de primaria comprendidos entre 7 y 14 años.

Por su parte, la delegada municipal del MIDES, Heydi Rivera, informó que en Las Ovejas se beneficia a más de 900 familias; los maestros han entregado los certificados de asistencia a los respectivos centros de estudios, por lo que próximamente los estudiantes recibirán el bono correspondiente al primer cuatrimestre del año.

Rivera también dijo que no depende del personal del MIDES en El Progreso la decisión de quiénes serán beneficiados sino de personas asignadas para el efecto en las oficinas centrales, en la ciudad capital, a donde envían los estudios socioeconómicos de los interesados, con el informe de la visita domiciliaria realizada, lo que conlleva un proceso que requiere bastante tiempo de espera.