Nuevo ataque armado contra bus de ruta 203


aa_foto_18_edvin_lopez

Un bus de la ruta 203, nuevamente, fue atacado por delincuentes, a inmediaciones del Periférico, en la zona 7, donde un guardia de seguridad privada resultó herido.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que la clica que arremete contra estos buses es la Crazy Rich; sus líderes están recluidos en la cárcel.

Esta mañana resultó herido el guardia Jorge Hamilton Alvarado, de 58 años, quien viajaba como seguridad en el bus.

Rony Véliz, vocero del Hospital San Juan de Dios, explicó que Alvarado sufrió una herida en la pierna derecha y se encuentra estable.

El conductor de la unidad de transporte –quien prefirió no ser identificado– dijo a La Hora, que posiblemente el hecho de violencia provino porque no pagó la extorsión, debido a el bus que maneja estaba descompuesto.

El piloto agregó que cada semana les pagan a dos grupos de extorsionistas –200 a cada uno–, uno que opera en la zona 6 y el otro a inmediaciones de El Periférico.

DESDE LA CÁRCEL

Fuentes policíacas consultadas informaron que el centro de operación y planificación de crímenes contra esta ruta en específico, es el Sector 11 del Preventivo de la zona 18, donde están recluidos aún algunos líderes de estructuras criminales como la Crazy Rich del Barrio 18.

Las pruebas de las autoridades son las escuchas telefónicas, la forma de operar de las bandas y los mapas de criminalidad.  También se investiga la participación de pilotos y ayudantes en estos hechos, se indicó.