Mueren 18 por explosiones en Turquía


inter29_6

Dos vehículos cargados de explosivos fueron detonados el sábado en una aldea turca cerca de la frontera con Siria, matando por lo menos a 18 personas e hiriendo a otras 22, dijeron las autoridades y los medios de información.

ANKARA Agencia AP

El ministro del Interior, Muammer Guler, dijo al canal privado de televisión NTV que las explosiones sacudieron la aldea de Reyhanli, al otro lado de la provincia fronteriza siria de Idlib. Uno de los vehículos cargado con explosivos fue detonado fuera de la ciudad y el otro frente a una oficina de correos, indicó.

Guler dijo que el número de heridos aumentó a 22, pero no dio más detalles.
No hubo confirmación de una participación siria. Turquía, con más de 800 kilómetros (500 millas) de frontera con Siria ha sido una aliada crucial de los rebeldes sirios y Ankara ha permitido que su territorio sea utilizado como base logística y sede de los insurgentes sirios.

Por lo menos 15 ambulancias asistieron a los heridos, según el Ministerio de Salud. No fue facilitada la identidad de las víctimas.
El canciller Ahmet Davutoglu prometió en Berlín que Turquía actuará. «Quienes por la razón que fuere intentan traer el caos externo a nuestro país recibirán una respuesta», insistió el ministro.