Tras la destrucción de la sede policial y de autopatrullas en Barillas, Huehuetenango, el ministro de Gobernación (Mingob), Mauricio López Bonilla, informó que habría una reunión entre autoridades y monseñor Álvaro Ramazzini, para que el sacerdote intervenga y se detengan estas situaciones.
mcastanon@lahora.com.gt
“Tenemos una reunión con el Presidente, monseñor –Ramazzini- y vamos a ver qué podemos analizar en el área, ojalá él pueda mediar para que cese este tipo de actitudes. ¿Quién le paga al Estado de Guatemala las cuatro patrullas que quemaron y desmantelaron, ahí son actividades delictivas, después vamos encontrando todo eso en casas particulares”, dijo el Ministro.
El funcionario agregó que van a escuchar las sugerencias del representante de la Diócesis de Huehuetenango y esperan que pueda intervenir en el conflicto.
Los disturbios se originaron por la captura del líder comunitario Mynor Manuel López Barrios, acusado por coacción, amenaza, atentado, instigación a delinquir, reuniones y manifestaciones ilícitas. Esta persona, aparentemente fue liberada.