El director de la unidad de comunicación del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) Rául Alas, fue criticado por grabar y tomar fotografías a los periodistas que cubren el juicio por genocidio contra los generales retirados Efraín Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez.
lahora@lahora.com.gt
En la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alas supuestamente tomó fotografías y grabó a los periodistas en la audiencia; una persona que se percató de esa acción avisó a un guardia de seguridad, quien retiró a Alas del recinto.
Consultado sobre el incidente, Alas dijo que efectivamente llegó al juicio pero como ciudadano porque quería documentar el proceso, que considera de relevancia para el país, y no negó que trabaja como comunicador para el CACIF.
“No fue mi intención ofender a los periodistas que se sintieron intimidados por mi presencia, yo únicamente llegué a cubrir el evento como cualquier ciudadano”, dijo.
El comunicador enfatizó que lamentaba lo sucedido porque llegó a tomar imágenes del foro pero no con la intención de captar a alguien concreto y mucho menos a sus colegas de la prensa a quienes “respeta”.
Lo ocurrido en la Sala de Vistas originó el malestar de reporteros que cubren el juicio.
En la audiencia de hoy se reanudaron las audiencias en el juicio contra Ríos Montt y Rodríguez; la jornada inició con la reincorporación al debate del abogado César Calderón.
Espere más información en nuestra edición vespertina