La sencillez y humildad del Papa Francisco contrastan con la suntuosidad de su antecesor en el Trono de San Pedro, Benedicto XVI, quien se caracterizó por su apego a las costumbres y protocolos del Vaticano. Esto no pasó desapercibido para los cibernautas, que hacen circular en la web una imagen para encontrar las siete diferencias visibles entre los dos líderes religiosos.
lahora@lahora.com.gt
El mundo católico se sorprendió el 13 de marzo pasado cuando el argentino Jorge Mario Bergoglio fue electo Papa, ya que por primera vez un latinoamericano y jesuita sería el sucesor de San Pedro y cabeza de la Iglesia católica.
Sin embargo, las sorpresas continuaron con el paso de los días y Francisco –el nombre elegido por Bergoglio– llevó al Vaticano su humildad, profundamente arraigada a su fe y convicciones.
Al terminar el cónclave que le eligió, Francisco regresó al hotel donde se hospedaba en el Vaticano, hizo sus maletas, las llevó por si mismos hasta el lobby y pagó la cuenta de su estadía, como cualquier otro cliente.
En la Basílica de San Pedro, como un reflejo de la sencillez que caracterizó a Jesucristo, Francisco continúo ofreciendo un ejemplo de originalidad y humildad durante sus apariciones públicas.
Esto no ha pasado desapercibido para los cibernautas, que hacen circular en la web una fotografía a que destaca las siete diferencias visibles ente el Papa Emérito, Benedicto XVI y el Papa Francisco.
El actual líder católico cambió el suntuoso trono y dejó ver otros gestos únicos, como seguir usando sus zapatos negros de todos los días, en vez de los lujosos pares en cuero rojo confeccionados a medida para Benedicto.
También a su vestimenta papal es ya toda una marca registrada de simplicidad. Hasta ahora, el argentino ha preferido mostrarse casi siempre de blanco, dejando de lado capas rojas, adornos y otros atuendos cargados de poder y bordados. Su anillo pontificio es de plata dorada y no de oro macizo como el de otros papas.
“Ya que tantos políticos se declaran «fans» del Vaticano, podrían aplicar algunas de estas enseñanzas”, señala un mensaje de circulación en la red.
EN LA WEB
La información que circula en la red destaca siete diferencias de los líderes de la iglesia católica.
1. Cambió el trono de oro por una silla de madera. Algo más apropiado para el discípulo de un carpintero.
2. No quiso la estola roja bordada en oro heredera del Imperio romano, ni la esclavina roja.
3. Usa los mismos zapatos negros viejos, no pidió los clásicos rojos.
4. Usa su misma cruz de metal, nada de rubíes y diamantes.
5. Su anillo papal es de plata, no de oro.
6. Usa por debajo de la sotana los mismos pantalones negros de siempre, para recordarse que es un sacerdote más.
7. Se ha quitado la alfombra roja… se ve que no le interesan tanto la fama y los aplausos.