Lanús deja pasar oportunidad de ser puntero


logito

Lanús desperdició ayer una inmejorable oportunidad de mantenerse al tope de las posiciones del torneo Final del fútbol argentino cuando igualó 1-1 ante Atlético Rafaela en su cancha.

Associated Press
BUENOS AIRES Agencia AP

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schellotto llegó a la 11ma fecha como líder junto a Newell’s Old Boys, que el domingo derrotó 4-3 a Racing y ahora quedó solo en la punta.

Decidido a imponer su mejor juego basado en la circulación de la pelota y la dinámica de tres cuartos de cancha en adelante, Lanús no tardó en poner el juego en terreno rival y, con mucho vértigo, puso en jaque al arco de Guillermo Sara.

La insistencia rindió dividendos y a los 11 minutos Carlos Izquierdoz marcó el 1-0 con un cabezazo preciso tras un tiro de esquina.

Pero luego el partido se atascó. Mientras Lanús tenía control absoluto de la pelota, aunque lejos del arco rival y sin generar peligro, Rafaela no se dejaba apremiar por el resultado adverso, mantuvo el orden y se limitó a defender en su campo, como si nada hubiera pasado.

La paciencia le rindió frutos, y a los 43, Pablo Pavetti recuperó una pelota en mitad de cancha, Walter Serrano Serrano manejó el contragolpe por el eje central, habilitó a Jonathan López con un pase entre las piernas del defensor y éste definió magistralmente clavando la pelota en el ángulo opuesto con un remate sutil.

En la segunda mitad Lanús arriesgó un poco más y generó algunas chances para quedarse con los tres puntos. La más clara, un desborde por izquierda de Mario Regueiro, quien mandó el centro y encontró solo a Jorge Pereyra, pero su remate salió por sobre el travesaño. El visitante también tuvo un par de aproximaciones de contragolpe.

En el último minuto, Cristian Chávez tuvo la posibilidad de darle el triunfo a Lanús, pero Fabricio Fontanini salvó a Rafaela en la línea de gol.