Primer ministro busca restaurar economía italiana


inter26_3

ROMA El nuevo primer ministro de Italia, Enrico Letta, dijo el lunes que su amplia coalición de gobierno trabajará para restaurar las finanzas del país y estimular el crecimiento económico.

Por COLLEEN BARRY y FRANCES D’EMILIO

Letta expuso su visión de una Italia proeuropea concentrada en alentar las inversiones y la creación de empleos.

El gobernante de centro izquierda, que integró una tensa coalición con los conservadoras del magnate de medios Silvio Berlusconi, busca apoyo de cara a los votos de confianza que enfrenta su gobierno en el Parlamento.

A fin de tranquilizar a Berlusconi, Letta dijo que los italianos no tendrán que pagar en junio un impopular impuesto a la propiedad mientras se diseña un sistema más justo para los menos pudientes.

Los mercados financieros dieron su veredicto aprobatorio a este aparente fin del estancamiento político que ha durado meses.

El mercado accionario en Italia registraba el lunes ganancias en tanto que disminuyó el costo del dinero prestado al país.

Letta anunció que visitará en breve Bruselas, Berlín y París para tranquilizar a los aliados en la Unión Europea sobre la situación económica de la tercera economía más grande del bloque.