Stephen Curry, jugando con torcedura en el tobillo izquierdo, anotó 29 puntos y registró 11 asistencias para guiar el viernes a los Warriors de Golden State a una victoria por 110-108 sobre los Nuggets de Denver para tomar una ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda de postemporada.
Jarrett Jack agregó 23 puntos y siete asistencias, mientras que Harrison Barnes y Carl Landry anotaron cada uno 19 unidades para ayudar a los Warriors a sobreponerse a una desventaja de 3 puntos en el tercer cuarto. Golden State tuvo un susto al final del encuentro cuando Andre Iguodala falló un tiro de tres puntos justo antes de que sonara el fin del encuentro, lo que detonó una lluvia de confeti dorado ante un lleno de 19.596 aficionados, según el anuncio oficial.
Ty Lawson anotó 35 puntos —su mayor cantidad en playoff— y tuvo 10 asistencias, y el reserva Corey Brewer encestó 16 puntos por Denver, que perdió su segundo juego consecutivo y está abajo en la serie a ganar cuatro encuentros.
El juego cuatro se realizará la noche del domingo en Oakland.
Los Warriors superaron a los Nuggets en porcentaje de tiros de campo acertados (52,5 a 46,5 y ganaron la batalla de rebotes por tercer juego consecutivo (42-34).
Acomodadores y ayudantes de estacionamiento recibieron a los aficionados con un «Bienvenido a los playoffs». Casi todos los aficionados vestían playeras doradas que decían al «Somos Warriors», y en el 33er lleno seguido de la Oracle Arena la multitud gritó en ocasiones tan fuerte que incluso los jugadores tuvieron dificultades para escuchar los silbatos.
Curry, que jugó con enormes refuerzos blancos en ambos tobillos, acertó ocho de 17 tiros de campo y fue ovacionado a menudo en su primer juego de postemporada en casa. El entrenador en jefe de los Warriors Mark Jackson dijo que no sabía si Curry había recibido o recibiría una inyección de analgésico, ya que el atleta sugirió que quizá lo haría por primera vez en su carrera.
No importa.
Jackson se apegó a su alineación menos alta por segundo juego desde que David Lee quedó fuera de la temporada por desgarre de músculo flexor de la cadera derecha. Los jugadores perimetrales Curry, Jack y Thompson fueron titulares junto con el alero Barnes y el pivote Andrew Bogut.
El juego cuatro se realizará la noche del domingo en Oakland.