Colombianos dan cátedra de velocidad


depo24_1a

Los ciclistas colombianos dominaron la tercera etapa de la 53 edición de la Vuelta a Guatemala, que consistió en una prueba Contrarreloj Individual, en donde Jonathan Millán fue el mejor al parar el cronometro en 46 minutos 17 segundos para los 36.5 kilómetros de que constó la prueba para un promedio de 47.317 kilómetros por hora, en tanto que su compatriota Óscar Sánchez, que fue segundo, hizo 16 segundos más, lo que le valió perder el liderato.

Fredy Godoy
Colaboración

Fue una de las mejores y emocionantes pruebas Contra Reloj Individual, desde que se disputan dentro de las Vueltas a Guatemala, ya que se tuvo que esperar a que llegara el último corredor para saber quién ganaría la etapa; además también sirvió para que se dieran cambios en la Clasificación General.

El cambio más importante fue en el liderato, ya que el ganador de la etapa Jonathan Millán le sacó el tiempo necesario a su compañero de equipo Óscar Sánchez para desplazarlo del primer lugar, el cual lo había conquistado en la etapa del día anterior.

El tiempo del nuevo líder Malta Gallo, Jonathan Millán es de seis horas tres minutos y 14 segundos, el ahora exlíder Óscar Sánchez está a una diferencia de cinco segundos y en el tercer lugar se mantuvo Sebastián Tamayo, pero ahora a un tiempo de un minuto 32 segundos, los tres pertenecientes al equipo GW Shimano Colombia.

El mejor guatemalteco de la etapa fue Alder Torres del equipo Insta Cofi Café Quetzal, quien se rezagó en relación al ganador un minuto 42 segundos para ubicarse en el octavo lugar, tanto que Manuel Rodas del Cable DX Decorabaños se ubicó en el puesto 14, para ser el segundo mejor guatemalteco de la etapa.

Las demás especialidades se mantienen intactas, ya que en esta etapa no se disputaron ni Metas Volantes ni Premios de Montaña, por lo que Byron Guamá seguirá portando el suéter Agua Pura Salvavidas y Riveve que identifica al líder de Las Metas Volantes y Arley Montoya portará el suéter de Premio de Montaña, el cual es patrocinado por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG.

Cuarta etapa

La etapa de este día se disputó entre la Antigua Guatemala y Sololá sobre una distancia de 126 kilómetros, partiendo a las nueve horas de la Calle Real para comenzar a ascender desde el inicio hasta llegar a San Lucas Sacatepéquez, para realizar una travesía hasta Cuatro Caminos e iniciar un descenso hasta el parque central de Sololá.
La caravana multicolor en esta etapa disputó dos metas de volantes, una de ellas en el Tejar, Chimaltenango ubicada en el kilómetro 36 de iniciada la competencia y la otra en el Restaurante Chichoy a 63 kilómetros del inicio.

Los Premios de Montaña a disputar son cuatro y todos de tercera categoría, el primero en el kilómetro 11.3 del inicio, el segundo en el Alto del Presidente a 45.5 kilómetros, el tercero en Alto de La Calera ubicada en el kilómetro 79 y el último en el kilómetro 96 de competencia en la Aldea Chupol.