En el caso contra militares procesados por los hechos ocurridos en la Cumbre Alaska el 4 de octubre de 2012, donde seis personas fallecieron, está mañana fue suspendida la audiencia de presentación de pruebas a diligenciar durante el juicio, debido a que el expediente del proceso fue remitido a la Corte de Constitucionalidad (CC), ante una impugnación del Ministerio Público.
jgarcia@lahora.com.gt
La Fiscal Aída Granillo explicó que apelaron ante el máximo tribunal el cambio de delito que la jueza Carol Patricia Flores les hizo a los acusados, que pasaron de ser procesados por ejecución extrajudicial al delito de homicidio en estado de emoción violenta.
Por otro lado, Granillo también informó que continúan a la espera de que la Sala Primera de Mayor Riesgo resuelva la recusación en contra de la jueza Flores, acción que fue planteada al momento de enviar a juicio a los militares por un acto ilícito diferente al planteado.
Por dichas acciones la jueza indicó que daría un tiempo no específico para conocer si el máximo tribunal resuelve las acciones, antes de continuar conociendo el caso.