Señalan a la jueza Carol Patricia Flores


aa_foto_7_jose_orozco

Tras la decisión de Carol Patricia Flores, jueza Primera A de Mayor Riesgo, que ayer anuló todo lo actuado en el juicio por genocidio, Francisco Dall´Anese, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señaló que tienen varias investigaciones por hechos de prevaricato, “y por supuesto esto suma al expediente que se va a presentar”.

POR JODY GARCIA
jgarcia@lahora.com.gt

Según el Comisionado las investigaciones vienen desde “hace bastante tiempo pero hemos tratado de ampliar todo el abanico, y mientras más cosas encontremos mejor material se le dará al Ministerio Público para que pueda investigar”.

Por su parte, Ramón Cadena, de la Comisión Internacional de Juristas (CIJ) solicitó a la Corte Suprema de Justicia, que la jueza Flores sea destituida de su cargo, pues los fallos de la togada “evidencian que el crimen organizado se  infiltró a su juzgado y se debe investigarse quién la protege”.

Flores no quiso pronunciarse, pero fuera de micrófonos aseguró que esperaba acciones de ese tipo por su resolución. También dijo que será un órgano superior quien se encargue de indicar si actuó mal, y resaltó que como juzgadora tiene derecho de antejuicio.