Tribunal insiste en continuar con juicio por genocidio


IMG_0893

El Tribunal A de Mayor Riesgo, presidido por la juez Jazmín Barrios, declaró sin lugar la suspensión del debate que se sigue contra del expresidente del estado de facto, Efraín Ríos Montt, y su jefe de inteligencia, José Mauricio Rodríguez Sánchez, aunque la defensa de los imputados abandonó la sala donde se realiza el proceso.

Por PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

El Tribunal también anunció que no enviará el expediente del caso a la juez de Mayor Riesgo, Carol Patricia Flores, alegando que es ilegal retroceder en el proceso.  Ante esto, los abogados de la defensa se retiraron de la Sala de Vistas y mandaron a traer a los acusados con personal de seguridad. César Calderón, abogado defensor de Ríos Montt, indicó que no participaran del debate por tratarse de un juicio ilegal.

Con la negativa del tribunal de enviar el expediente la juez Flores no podrá hacer efectiva su audiencia con  la defensa, querellantes adhesivos, y el Ministerio Público en el que trataría de conocer cómo viabilizar el proceso del debate, además de revisar nuevamente las pruebas que antes del inicio a juicio fueron rechazadas y que ayudarían a la defensa a demostrar la inocencia de sus clientes.