Envían carta sospechosa al presidente Barack Obama


inter27_3

El Servicio Secreto interceptó una carta dirigida al presidente Barack Obama que contenía «una sustancia sospechosa».

Por JULIE PACE
WASHINGTON Agencia AP

Un funcionario policial dijo que la carta es muy similar a la enviada recientemente al senador republicano Roger Wicker, que según se comprobó ayer contenía ricino venenoso. La fuente reclamó anonimato por no estar autorizada a discutir una investigación en curso.

Las cartas fueron recibidas en instalaciones separadas donde se clasifica la correspondencia dirigida a la Casa Blanca y el Capitolio. No están localizadas en los complejos de la residencia presidencial y el Congreso.

La detección de las cartas sospechosas se produce en momentos de tensiones en Washington y otras partes del país desde el estallido de dos bombas el lunes durante el Maratón de Boston que dejó tres muertos y más de 170 heridos. La policía no ha dicho si supone que hay una relación entre las bombas y las cartas.

El vocero del Servicio Secreto Ed Donovan dijo que la carta a Obama fue interceptada ayer. El mismo día las autoridades del Congreso alertaron al público sobre la carta a Wicker. El Servicio Secreto está trabajando en la investigación junto con el FBI y la policía del Capitolio, dijo Donovan.