Sindicato de la Portuaria Quetzal asegura que se encuentra en total incertidumbre por el usufructo ya que la Corte de Constitucionalidad aún no ha resuelto la acción de amparo que este sindicato planteó.
ejuarez@lahora.com.gt
Según Lázaro Reyes, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal, indica que se encuentran a la espera de que la CC resuelva lo más inmediato posible.
Reyes aseguró que ya se han planteado otras acciones legales en los juzgados correspondientes por la inconformidad que ha generado este proceso de usufructo “Esperamos que esto sea como la ley manda” dijo.
El pasado 27 de marzo el presidente Otto Pérez Molina anunció la finalización de la entrega del usufructo de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) a la empresa española que construirá la Terminal de Contenedores Quetzal.
En esa ocasión el mandatario manifestó que “Actualmente, perdemos Q70 millones cada año por la falta de rapidez, esta situación no depende de los trabajadores sino de la capacidad que tiene la portuaria que es insuficiente”, esto para justificar el usufructo.
La obra de construcción de la terminal empezará dentro de los próximos seis meses y contará con un plazo de finalización de 30 meses.