Sindicalistas de la Empresa Portuaria Quetzal realizaron una manifestación por las calles de Escuintla en protesta por la concesión de la Empresa Portuaria Quetzal. Mientras que el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realizó caminatas en varios puntos del país y transportistas pidieron frente a la Corte de Constitucionalidad que se les entreguen recursos de subsidio.
ejuarez@lahora.com.gt
Según Lázaro Reyes, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal, la manifestación se inició desde la entrada a Escuintla hacia la Gobernación Departamental de este departamento en donde fue entregado una serie de peticiones al Gobernador departamental, sobre el rechazo al usufructo de los terrenos de la Empresa Portuaria Quetzal y la petición de la nacionalización de la energía eléctrica.
Entre tanto miembros del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) llevaron a cabo caminatas hoy en varios puntos del país, para manifestar su descontento por los altos cobros por energía eléctrica y pedir la nacionalización de este servicio, entre otras demandas.
Así como declarar lesivos los contratos de proyectos mineros en el interior y la aprobación de la ley de desarrollo rural integral.
Por otro lado, transportistas pidieron frente a la Corte de Constitucionalidad que se les entregue el subsidio estatal para el funcionamiento de los autobuses urbanos.