El último integrante de la banda Los Buches, Elio Benjamín de la Rosa, rindió su primera declaración en el caso del secuestro y violación de una menor de 7 años, en Barberena, Santa Rosa.
palbani@lahora.com.gt
Los otros cinco integrantes restantes fueron ligados a proceso por este hecho. El 18 de febrero la juez Carol Patricia Flores, del Juzgado Primero A de Mayor Riesgo, dio procedencia a la apertura a juicio, que aún no se tiene fecha para su inicio.
ANTECEDENTES
Según el Ministerio Público (MP) la niña salió de su casa, acompañada por su abuela quien la cuidaba, cuando fueron interceptadas por desconocidos que se conducían en una camioneta corinta. Los acusados golpearon la cabeza de la abuela para poder llevarse a la víctima. Esto sucedió el 8 de octubre de 2012.
Se presume que el objetivo de la banda era solicitar un millón de quetzales para su rescate, ya que la abuela es dueña de una tienda, pero al contactarse con los secuestradores se hizo evidente que no podrán pagar tal suma. En consecuencia la niña fue abusada psicológica y sexualmente, y al siguiente día devuelta a su familia. La niña fue intervenida quirúrgicamente pues presentaba dolor y sangrado.