Barry Zito pasó gran parte de los meses de invierno recordando la memorable victoria de la Serie Mundial, y ahora ha vuelto a comenzar. «Estoy muy agradecido», comentó. «Fue como una bendición. No tomamos nada sin valorarlo».


Zito salvó la temporada de San Francisco al vencer a los Cardenales en la serie de campeonato de la Liga Nacional en otoño pasado, y de nuevo consiguió una importante victoria por 1-0 sobre San Luis ayer, en la celebración de los Gigantes por su título de la Serie Mundial en su debut en casa de la temporada.
Zito superó en duelo desde la lomita a Jake Westbrook en su primer partido de la campaña. El zurdo también pegó un toque de sacrificio que propició la única carrera de San Francisco en el cuarto episodio, cuando el puertorriqueño Ángel Pagán negoció un boleto con las bases llenas.
«Fue muy grato regresar y volver a enfrentarnos nuevamente con los Cardenales», destacó Zito. «Volví a sentir la satisfacción con uno de los mejores en la liga», agregó.
Los Gigantes ganaron su 15ta apertura con Zito en el montículo, incluyendo partidos de postemporada. El lanzador no ha perdido desde el 2 de agosto contra los Mets de Nueva York.
Frente a una crítica constante por su corpulencia de nuevo, el venezolano, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Pablo Sandoval realizó varias buenas jugadas defensivas en tercera y también corrió para atrapar un elevado de foul para apoyar a Zito.
«La gran diferencia fue la defensa», señaló el pelotero. «Pablo me recogió una gran número de jugadas valiosas».
Zito blanqueó a los Cardenales tras permitir tras hits hasta la séptima entrada. Los abridores de San Francisco habían pasado 26 entradas sin permitir una carrera hasta el momento.
«Increíble», exclamó el mánager Bruce Bochy. «Sabemos que eso es sorprendente», destacó.
Jeremy Affeldt trabajó la octava y Sergio Romo cerró con tres hits en una limpia novena para su tercer rescate.
Zito se adjudicó una victoria de 5-0 en el 5to juego del Estadio Busch que hizo que la serie volviera a San Francisco, donde los Gigantes ganaron dos más para llegar a la Serie Mundial. Ahí barrieron a los Tigres de Detroit, con victoria de Zito en el inicio.
En otros partidos de la Liga Nacional: Kansas City venció a Filadelfia 13- 4, Colorado a San Diego 5-2, Miami a N.Y. (Mets) 7-5, Cincinnati a Washington 15-0, Atlanta a Chicago (Cachorros) 4-1, Arizona a Milwaukee 3-1 y L.A. Dodgers Pittsburgh 3-0.
En la Liga Americana: Detroit venció N.Y. (Yanquis) 8-3, Texas a L.A. Angels 3-2, Baltimore a Minnesota 9-5, Kansas City a Filadelfia 13- 4, Boston a Toronto 6-4, Tampa Bay a Cleveland 4-0, Oakland a Houston 8-3 y Seattle a Chicago (Medias Blancas) 8-7, 10 innings.