El Tribunal Décimo de Sentencia Penal condenó a 25 años de prisión, por el delito de asesinato, a José David Morales Minervini, acusado de asesinar a Paul Siliézar el 3 de agosto del 2009, hecho ocurrido en el kilómetro 16 de Carretera a El Salvador.
palbani@lahora.com.gt
La amenaza vertida por Morales Minervini, en la dijo que mataría a Paul Siliézar si éste no le devolvía su motocicleta, quedó comprobada a través del testimonio de amigos del sindicado, especialmente de Carlos Antonio Morales, quien escuchó sus intenciones en más de una ocasión.
El sentenciado habría planeado el hecho con premeditación; de acuerdo a investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el acusado procedió a desmembrar el cuerpo en cinco partes, de las cuales la cabeza, los pies y las manos aún no se encuentran.
Al inicio de la mañana el acusado lucía tranquilo e incluso indiferente, mientras su abogado insistía en que el hecho había sido resultado del adoctrinamiento del que había sido víctima desde hace 25 años, por parte de la iglesia a la que asistía, “El Ebron”.
Siendo el turno del Tribunal para deliberar, Morales Minervini rompió en llanto y suplicó que no se le condenara.