Tres personas muertas y una herida, saldo de la violencia en el transporte


aa_foto_6_jose_orozco

Tres personas murieron y una resultó herida en diferentes hechos en el transporte público. Las víctimas mortales fueron un piloto, un ayudante y un inspector.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El primer hecho fue en contra de Julio Rodolfo Puac, de 36 años, quien resultó herido en el kilómetro 9 de la ruta a El Salvador, conducía un bus de transportes Josefina.

Según se sabe, el conductor habría discutido con un guardia de seguridad quien le disparó y se dio a la fuga.

Horas más tarde, los Bomberos Voluntarios informaron que en el kilómetro 14 de la Calzada Roosevelt fueron asesinados el piloto César Augusto Guerra Ordón, de 33 años, y el ayudante del bus, quien al cierre de La Hora, aún no era identificado.

El hecho ocurrió cuando dos hombres abordaron la unidad de transporte con ruta a San Martín Jilotepeque en El Trébol, viajaron como pasajeros, pero en la dirección antes descrita, accionaron sus armas en contra de los ahora fallecidos.

Las fuerzas de seguridad informaron que los responsables fueron dos hombres, que tras cometer el crimen uno huyó en un taxi y el otro en una motocicleta.

Aunque en el lugar se encontraban elementos del Ejército, no lograron actuar en contra de los sindicados que iban armados, por la cantidad de personas que esperaban el bus, pues esto habría originado una balacera con más víctimas mortales.

A las 09:45 horas aproximadamente, fue asesinado un inspector de buses, en la 5ª. avenida y 3ª. calle de la colonia Eterna Primavera, zona 4 de Villa Nueva.

La víctima fue identificada como Estuardo Alfredo Hernández, de 25 años, fue reconocido por su esposa Norma Ixtupé.