Heat vence al Magic y suma 27 triunfos


inter34_1

Hacia el final del tercer cuarto, el juego estaba empatado y la cadena de triunfos consecutivos del Heat de Miami parecía estar en peligro.

Por TIM REYNOLDS
ORLANDO Agencia AP

Entonces LeBron James se enojó; y el Magic de Orlando ya no tuvo oportunidad.

James terminó con 24 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, realizando una clavada para iniciar un enorme y veloz ataque que decidió todo para el Heat de Miami, que llegó ayer a 27 triunfos seguidos luego de resistir en los últimos minutos para vencer por 108-94 al Magic de Orlando.

«No dimos por hecho que ganaríamos a este equipo», comentó James. «Sigo diciendo continuamente que en los deportes profesionales es difícil obtener victorias y equipos como éste son realmente inusuales. Siendo parte de un equipo como éste, no damos las cosas por sentadas», agregó.

Esa clavada, que ocurrió una posesión después de que James falló feamente un enceste a una mano y lo enojó, inició lo que se convirtió en un ataque de 20 puntos con dos en un lapso de cuatro minutos y medio que cubrieron el tercer y cuarto períodos, dando al Heat el control definitivo del juego.

Mario Chalmers encestó 17 unidades, en tanto que Chris Bosh y Ray Allen anotaron 12 cada uno por Miami en un partido reñido en el que tomó distancia con una ofensiva de 13-0 entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto.

El Heat está a seis partidos de empatar a los Lakers de Los Ángeles de 1971-72 en la racha más larga de triunfos en la historia de la NBA. La victoria del lunes fue la número 250 de Erik Spoelstra, técnico de Miami.

«Hicimos lo suficiente al final del tercer cuarto y en el último para conseguir la victoria», dijo Spoelstra. «En ese cuarto período tuvimos parte de nuestro mejor desempeño en ambos extremos de la cancha. … Antes de ello, hubo una especie de sonambulismo», añadió.

Jameer Nelson tuvo 27 puntos y 12 asistencias por el Magic, que consiguió 20 tantos de Tobias Harris. Y el entrenador en jefe del Magic Jacque Vaughn no pareció pensar después del juego que la racha ganadora de Miami terminará pronto.

«Estoy lejos de ser un experto en ello. … Ese es un muy buen club encabezado por un muy buen jugador», dijo Vaughn. «Es impresionante lo que están haciendo».

Ambos equipos echaron de menos a varias fichas importantes: Dwyane Wade en Miami y Nik Vucevic en Orlando.

Wade se perdió su segundo partido seguido debido a una dolencia en la rodilla derecha, la cual le ha traído a maltraer —según dijo— desde el 9 de marzo y que se agravó tras un choque en el partido ante Boston la semana pasada. Se someterá a una resonancia magnética para descartar si es algo serio y podría actuar el miércoles en Chicago.

La racha del Heat es la segunda más larga en el deporte profesional de Estados Unidos, detrás de los Lakers. Los Gigantes de Nueva York, del béisbol de Grandes Ligas, hilaron 27 triunfos seguidos en 1916. Los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL encadenaron 21 victorias entre 2003 y 2004.

Para el Heat, son 27 y sigan contando.

Esta última, como varias recientemente, fue reñida. Miami no dio el golpe de gracia hasta la recta final.

La gira de cuatro juegos de Miami continúa en Chicago el miércoles, seguida de un enfrentamiento el viernes en Nueva Orleáns, que cortó la cadena de 15 victorias seguidas de Denver la noche del lunes. El viaje del Heat termina el domingo en San Antonio.

En Nueva Orleáns, Ryan Anderson anotó 23 puntos, Brian Roberts duplicó la mayor cantidad de asistencias en su carrera con 18 y los Hornets, pese a jugar mermados, vapulearon por 110-86 a los Nuggets de Denver y les cortaron su racha ganadora.

Nueva Orleáns, sin el venezolano Greivis Vásquez ni su base titular Eric Gordon, ganaron por tercera vez al hilo en un encuentro que dominó de principio a fin.

Roberts, un novato en su segundo partido como titular, repartió 11 asistencias al medio tiempo, dos más que su mejor cifra anterior. Anderson encestó cinco triples en 11 intentos y los Hornets completaron 14 de 25 triples al tiempo que siete de sus jugadores anotaron al menos 10 puntos.

El italiano Danilo Gallinari tuvo 24 puntos por los Nuggets, que por tercer partido consecutivo jugaron sin el base titular Ty Lawson debido a una lesión en el talón derecho

En otros resultados de la jornada: Indiana venció por 100-94 a Atlanta 94; Washington por 107-94 a Memphis; Utah por 107-91 a Filadelfia; y Golden State por 109-103 a los Lakers de Los Ángeles.