Honduras se consolidó el viernes como líder de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, en las que México no termina de carburar y Estados Unidos escaló al segundo puesto con un triunfo en medio de una tormenta de nieve.
Los hondureños remontaron con dos goles en tres minutos para empatar 2-2 ante México en San Pedro Sula, con lo que alcanzaron cuatro puntos en dos fechas del hexagonal final de la CONCACAF.
Estados Unidos superó 1-0 a Costa Rica en Colorado, donde el partido se disputó bajo una intensa nevada, y Panamá igualó 1-1 en su visita a Jamaica.
Los estadounidenses, que perdieron 2-1 ante Honduras en la primera fecha, marchan segundos con tres puntos. Panamá (2), México (2) y Jamaica (2) tienen los mismos puntos, y Costa Rica cierra la tabla con una unidad.
La tercera fecha se juega el próximo martes, cuando Estados Unidos visita a México en el clásico de la región, Costa Rica recibe a Jamaica y Panamá a Honduras.
Los tres primeros de la región se clasifican al Mundial de 2014, y el cuarto disputará un repechaje contra Nueva Zelanda, el campeón de la región de Oceanía.