Señala actos de discriminación y racismo en el Congreso


aa_foto_11_archivo

El presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, Carlos Mejía, aseguró que el Congreso es la entidad del Estado donde hay más denuncias por discriminación racial, las cuales son hechas por las organizaciones indígenas y personas de dicha etnia que visitan el Palacio Legislativo.

Por Cindy Espina
cespina@lahora.com.gt

Este fue uno de los puntos que se hablaron en el foro de avances y retos contra la discriminación racial. Durante el evento, Mejía solicitó al presidente del Congreso, Pedro Muadi, la aprobación de la ley para la eliminación de todas las formas de discriminación racial.

Dicha ley fue colocada en la agenda el año pasado, pero no fue aprobada. De acuerdo a esto Mejía señaló ciertas actitudes de racismo de los gobernantes y que lo mismo se refleja en el poco avance que tiene la erradicación del racismo, debido a que las entidades que se encargan de dar a conocer los convenios que ha firmado Guatemala contra el racismo o de realizar proyectos para erradicar las prácticas racistas siempre reciben bajo presupuesto para funcionar.