Las escasas esperanzas del Manchester City por alcanzar al Manchester United en la Liga Premier sufrieron otro golpe cuando el equipo perdió ante Everton por 2-0 el sábado.
Leon Osman abrió el marcador a los 32 minutos con un tiro curvo y los campeones de la temporada anterior no pudieron aprovechar que Everton quedó con diez hombres por expulsión de Steven Pienaar.
Los argentinos Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, y su compañero James Milner, tuvieron buenas oportunidades pero se estrellaron contra la solidez del arquero del Everton, Jan Mucha.
City se indignó de que no le concedieran un penal a los 86 minutos cuando un remate de Tevez fue bloqueado con la mano por Marouane Fellaini.
Poco después, en tiempo de descuento, Nikica Jelavic anotó el segundo tanto para Everton.
El técnico del City, Roberto Mancini, estaba demasiado enojado como para hablar con la prensa después del partido.
«No quiere decir nada que lo ponga en dificultades», explicó el técnico asistente David Platt. «Está enojado con todo en general. Everton nos superó, pero no tengo ninguna duda de que fue mano».
Las perspectivas del City se vieron disminuidas antes del encuentro cuando el volante Yaya Toure fue descartado debido a una migraña. García ocupó su lugar.
En el calentamiento antes del partido, un extraño vestido con el atuendo de los jugadores del City se acercó a los jugadores pero fue arrestado por invasión del terreno.
City sigue a 12 puntos del líder United, que jugaba más tarde con Reading.