Lo que las mafias gubernamentales no entienden


roberto-arias

Otto Pérez, presidente de Guatemala, contradiciendo los argumentos ciudadanos expresados en los medios de comunicación, los argumentos parlamentarios, lo que dictó la Procuraduría de la Nación dentro de los marcos jurídicos éticos respaldando a la Fundación Amor; firmó junto a Jorge Villavicencio, ministro de Salud Pública, un acuerdo gubernativo que elimina arteramente a la Fundación de Amor del Convenio que ha mantenido con UNAERC durante muchos años.

Roberto Arias


El cínico arrebatamiento que hacen los gobernantes contra una institución que proporciona tratamientos gratuitos a quienes padecen de una enfermedad tan terrible como la insuficiencia renal crónica y que proporciona al mismo Estado los precios más bajos que pueden conseguirse en el mercado mundial, es incomprensible, es alienante, es desesperante, es frustrante y es deprimente para una población que está ávida de justicia, de acabar con la corrupción y la impunidad y que ahora presencia estupefacta una acción aprovechada y abusiva por parte de las máximas autoridades gubernamentales, en contra de los intereses de la misma población.

Pedí que me dieran por escrito la razón esencial para crear la Fundación y la Licda. Ana Cristina Ramírez me proporcionó el siguiente ensayo:

“Para Annelisa Castillo, una guatemalteca que fue diagnosticada con Insuficiencia Renal Crónica (IRC) cuando tenía 17 años, esta enfermedad se ha convertido en el reto más grande de su vida, y en un testimonio de AMOR.

En septiembre de 1998, meses después de haber recibido un trasplante de riñón, Annelisa, junto a su familia y a sus amigos, creamos la Fundación de Asistencia Médica y Ocupacional para la Recuperación del enfermo renal.

Nuestro propósito fue que los guatemaltecos, especialmente los de escasos recursos, tuvieran acceso a todos los tratamientos y las medicinas que Annelisa no encontró en nuestro país cuando la diagnosticaron. Y así, llenos de profundo agradecimiento a Dios, entusiasmo, y amor, comenzamos a trabajar. Hoy, la Fundación de AMOR es una institución sólida que brinda trabajo a 43 guatemaltecos, y atiende de forma gratuita a más de cien personas en sus distintos servicios cada día.

Ha sido para todas las personas que formamos parte de esta institución: pacientes, empleados, benefactores y proveedores, una experiencia maravillosa.  Nuestras vidas se enriquecen cada día porque experimentamos el gozo de dar y recibir. 

Nos llena de alegría que después de tantos esfuerzos podemos ofrecer a todos los pacientes con insuficiencia renal, tecnología de punta y los últimos avances médicos y científicos a nivel mundial.

Hemos logrado superar las barreras del espacio, del tiempo, y la apatía que desafortunadamente caracteriza a muchas personas en nuestro país. Trabajamos eficientemente con empresas y profesionales en Europa, México, y los Estados Unidos, así como instituciones de prestigio en Guatemala.

Durante los últimos siete años, nuestra fundación ha logrado el apoyo del Congreso de la República para que nuestros pacientes puedan atenderse en un hospital privado y reciban sus medicamentos de forma gratuita.

Cuando nos preguntan cómo hemos logrado sostenernos durante catorce años y atender a miles de guatemaltecos con esta terrible enfermedad, nos es difícil explicar el sacrificio, la entrega, y el entusiasmo en nuestro trabajo. 

Tal vez la manera más fácil de resumirlo es con una sonrisa, y diciendo que son cosas del amor…”

¿Comprende usted esto, presidente Pérez?