Agente de PNC dio muerte a un presunto sicario en Subestación


aa_foto_2

Un hombre murió en el interior de la Subestación 16-41 de la Policía Nacional Civil (PNC), que se ubica en la 7ª. Avenida 2-63 colonia El Tesoro, zona 2 de Mixco. Según la institución policial, el occiso habría intentado asesinar a un residente de esta colonia, que se refugió en la sede policial, el presunto sicario lo siguió e intentó dispararle; un agente policial designado en este lugar intervino y disparó contra el ahora fallecido.

POR MARIELA CASTAÑÓN
macastanon@lahora.com.gt

Gustavo Adolfo García Loarca, fue identificado por la institución policial, como presunto sicario. Mientras que para dos mujeres que se presentaron al lugar, era su hijo y hermano. Se intentó obtener la versión de las familiares, pero ninguna quiso emitir declaraciones.

García Loarca, portaba documento de identificación y un antecedente penal, se informó.

Según versión de la PNC, el joven quien supuestamente viajaba junto con otros dos hombres a bordo de un vehículo, habría intentado asesinar al contador de una empresa –se omite su nombre por seguridad- que se dedica a la confección de uniformes escolares.

Un audio de las fuerzas de seguridad recopila parte de las declaraciones de la supuesta víctima, quien explica cómo se refugió en la subestación, a donde uno de los sicarios lo siguió e intentó matarlo.

El entrevistado agregó que un agente de dicha subestación lo habría “salvado”, del malhechor, que intentaba atacarlo. De acuerdo con la información obtenida por los policías, la víctima dijo que antes no fue amenazada.

La hipótesis que se maneja, es que García Loarca, siguió a su supuesta víctima, sin percatarse que el refugio que buscó esta persona era una subestación policial, donde había policías que responderían al ataque.

Aunque el suceso aparentemente fue a las 08:00 horas, la Policía notificó a las 09:26. Cuando los medios de comunicación arribaron al lugar, el Ministerio Público (MP) ya trabajaba en el lugar.

Se supone que en la escena quedó un arma hechiza, utilizada por el hombre que falleció dentro de la institución policial, sin embargo, los medios de comunicación no confirmaron ese extremo, pues las puertas estaban cerradas, el MP trabajaba en el lugar del crimen.

ABOGADOS DE REFORMA POLICIAL
Pablo Castillo, portavoz de la PNC, expresó que abogados de la Reforma Policial representarían al agente involucrado en el incidente.

El elemento fue puesto a disposición de las autoridades, sería un juez competente el que decidirá si el Policía actuó en defensa de la víctima y de su propia vida.