Señalan a mara por muerte de dos adolescentes


aa_foto_6

Los cadáveres de dos adolescentes de 15 y 17 años fueron encontrados ayer en el interior del río El Viejo La Periquera, Cantón Pueblo Nuevo municipio de Palencia. El familiar de una de las jovencitas atribuyó el crimen a miembros de la Mara Salvatrucha, que obligaban a la menor de edad a cobrar extorsión.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Esta mañana, familiares de las adolescentes identificadas como Jaqueline Génova Muñoz Girón, de 17 años, y María Teresa Jiménez González, de 15, esperaban en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la entrega de los cuerpos.

A las jovencitas las encontraron ayer desnudas –se presume que fueron abusadas sexualmente- y según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) tenían algunos balazos. Uno de los cuerpos estaba con varias piedras encima.

Marco Tulio Muñoz Girón, padre de la adolescente de 17 años, atribuyó el crimen a los miembros de la Mara Salvatrucha, que según él, querían involucrar a su hija en el cobro de extorsión, pero ella se negó.

El último día que el progenitor vio a su hija fue el pasado domingo, cuando la joven fue a jugar basquetbol a las canchas de Palencia.