A un paso de los 600


El dominicano Sammy Sosa dio un grand slam y se colocó a un paso del club de los 600 jonrones para acaparar titulares la jornada del viernes en las Grandes Ligas de béisbol, en la que el mexicano Oliver Pérez le ganó cerrado duelo monticular al astro Roger Clemens.


En Cincinnati, Sosa regresó al estadio en el que dió su jonrón número 500 y luego de dos años de ausencia le sacó vuelacercas con bases llenas al relevista Matt Belisle, para que sus Rangers de Texas vencieran 7×6 a los Rojos de Cincinnati.

El noveno grand slam en la carrera de Sosa le coloca a un jonrón de convertirse en el quinto miembro del club de los 600.

Por los Rangers despachó cuadrangular también el puertorriqueño Ramón Vázquez, igualmente frente Belisle.

Adam Dunn dio vuelacercas de dos vueltas para los Filis ante el abridor de Texas, el nicaragí¼ense Vicente Padilla, y empató con su compañero Ken Griffey, el dominicano Albert Pujols y J.J. Hardy en el segundo lugar de la Liga Nacional.

Padilla (3-8) se llevó el triunfo con seis carreras permitidas y 12 hits en cinco innings.

En el Shea Stadium de Nueva York, el mexicano Oliver Pérez espació cinco hits en 7 1/3 de innings, y apoyado por jonrón de dos carreras del dominicano José Reyes, guió a los Mets locales a una victoria de 2×0 ante los Yankees, para ganarle el duelo monticular a Clemens.

Esta fue apenas la segunda victoria de los Mets en 11 juegos y puso fin a la racha de nueve triunfos seguidos que llevaban los Yankees.

Pérez (7-5) limitó a los Yankees a cinco hits en 7 1/3 de innings, en los que no dió bases y ponchó a tres hombres.

El cerrador Billy Wagner lanzó de 1-2-3 el noveno inning y se acreditó su decimoquinto salvamento.

En Boston, J.D. Drew conectó tres hits, remolcó tres carreras y anotó tres veces, y el novato Dustin Pedroia bateó cinco imparables y empujó cinco carreras, para ayudar a los Medias Rojas de Boston a arrollar 10×2 a los Gigantes de San Francisco.

En el cierre del primer episodio Pedroia castigó al abridor de los Gigantes, Barry Zito, con un vuelacercas de dos vueltas.

La victoria recayó en el relevista dominicano Julián Tavarez (4-4) y la derrota en Zito.

De su lado, el emergente Orlando Hudson salió de la banca para despachar jonrón de tres carreras en el octavo inning y guiar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo de 7×3 ante Orioles de Baltimore.

En Toronto, los Azulejos locales levantaron un vuelo de 7×2 ante los visitantes Nacionales de Washington, gracias a excelente pitcheo de Roy Halladay, quien lanzó 7 1/3 de sólidos innings, y sendos jonrones de Troy Glaus y Adam Lind.

Halladay (7-2) permitió dos carreras y siete hits, y dió seis ponches y una base para mejorar a 5-1 sus enfrentamientos contra Washington.

En Cleveland, el novato cubano Yunel Escobar conectó doble remolcador de dos carreras en el noveno inning ante el relevista C.C. Sabathia y los Bravos de Atlanta borraron un déficit de tres anotaciones para derrotar 5×4 a los indios locales.