Con suma preocupación vemos los últimos acontecimientos delincuenciales que se han gestado en nuestro país, altamente desprestigiado a nivel mundial, pues aquí no solo matan sino descuartizan a sus víctimas, la vida del humano para estos monstruos del crimen no vale nada. Su raíz: el analfabetismo, la pobreza, falta de inculcamiento moral en las escuelas y la fuga del patrimonio económico hacia el extranjero, obra de malos guatemaltecos, estos que se enriquecen a la sombra de sus mañas.
Jesús Alvizures8
A1-606839
A DIOS le hemos pedido que tenga piedad DE ESTE PUEBLO y erradique los diferentes aspectos de perversidad que a diario enlutan a muchos hogares guatemaltecos QUE SE LEVANTAN al clarear el día, salen a trabajar y ya no vuelven, porque encontraron en el recodo de la esquina al asesino de su vida y sus sueños.
Da tristeza ver tanta maldad, que de dolor se carcome el corazón e impotentes nada podemos hacer, se tiene que caminar con la fe de no encontrarse con quienes el valor de la vida no valorizan. Acechan a sus víctimas con instinto felino, como tigre o león feroz que busca saciar su sed de sangre.
Guatemala, mi Guatemala tan bella y hermosa pero en sus entrañas se ha incrustado la maldad, se vive y se camina por obra de DIOS y no hay quien estos males pueda erradicar, adonde quiera que se va se encuentra una estela de corrupción, malversación y quienes tienen el deber de detectar este cáncer, se hacen de la vista gorda, porque ellos también alcanzan las migajas de lo que se está cocinando.
Veamos como los Ministerios del Estado gozan de grandes asignaciones, EN ESTE RENGLÓN SOLO SE HABLA DE MILLONADAS y las inversiones no se ven y si se ven están impregnadas de vicios, acomodo de capitales para los elegidos, que raras veces cumplen con lo que han pactado, si son OBRAS estas carecen en su construcción de material calificado, si son carretera ahí está el eterno despilfarro, los puentes cada invierno se caen ¿Por qué? Porque se gastan MILLONES en empíricos ingenieros tanto para la reparación de carreteras o asfaltos y supervisores de las mismas que se llevan BUENA TAJADA y nada positivo dan. El país en el sistema vial sigue siendo pésimo.
Si se van a gastar grandes capitales OJO con quienes se aprovechan de compadrazgos y más, aquí todos quieren sacar RAJA, pero como dicen somos un pueblo que todo lo soporta no hay de otra que AGUANTAR. Porque LOS POLÍTICOS en el PODER siempre han tenido LA SARTÉN por el MANGO.