Hoy fue lanzada la Red de Hombres por las nuevas masculinidades en Guatemala con el objetivo de incorporar a los hombres en los quehaceres del hogar para evitar que siga la violencia intrafamiliar.
ejuarez@lahora.com.gt
Según Mario Rodríguez, subcoordinador de la Red de Hombres, con esta nueva masculinidad se espera que el hombre productivo logre ser parte del desarrollo familiar, social y local, lo cual permitirá reducir considerablemente la violencia intrafamiliar.
Además de incorporar a los hombres en las dobles tareas, tal cual lo realizan las mujeres, en el cuido, guarda y custodia de los hijos así como la atención a la familia logrando que a través de esta atención se pueda cambiar la sociedad del paradigma machista que ha surgido en el país.
La Red está conformada por 280 organizaciones, así como varias universidades del país para hacer conciencia a los hombres para participar en el cuidado de la familia.
Rodríguez indicó que la red fue lanzada este día, en el cual se celebra el Día Internacional de la Mujer, en apoyo a las mujeres que luchan por la erradicación de la violencia intrafamiliar, y en este caso se suman para reducir los índices de violencia, y poder compartir tanto mujer como hombre en el destino de los hijos y realizar un cambio en la sociedad.