Velan a jóvenes asesinadas


velan_a_jovenes

Las dos adolescentes que fueron asesinadas ayer en Tierra Nueva II, serán veladas este mediodí­a en el Salón Comunal de la localidad. Las ví­ctimas eran hermanas, una de ellas recién cumplí­a 15 años.

Carola Paola y Angélica Beatriz, de apellidos Paz ílvarez, de 15 y 17 años, fueron asesinadas ayer cuando salieron de su vivienda ubicada en Tierra Nueva II.

velan_a_jovenes2

POR MARIELA CASTAí‘í“N
mcastanon@lahora.com.gt

Las ví­ctimas desaparecieron, su familia inicio la búsqueda en el sector, y fue en un terreno baldí­o ubicado en el lote 16, Manzana C, cuchilla Arnoldo Medrano, Tierra Nueva II, donde fueron hallados sus cadáveres con varios impactos de bala.

Según el reporte de los Bomberos Municipales, las fallecidas tení­an heridas principalmente en la cabeza, los cadáveres se encontraban a unos cinco metros de distancia uno del otro.

Horas más tarde, la Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó a José Marroquí­n y Gerber Ezequiel Mayorga Ajanel, de 20 y 18 años, acusados de ser los presuntos responsables del crimen, debido a las pruebas encontradas en una en el interior del inmueble ubicado en el Lote 15 “A”, de la colonia Arnoldo Medrano.

Entre los indicios, según las autoridades, se encuentran varias manchas de sangre, que se  sospecha  pertenecen a las fallecidas, sin embargo, aún hace falta comprobar esta versión por medio de los análisis respectivos.

HOY LAS VELARíN
Jesús Paz ívila, padre de las menores de edad, indicó en las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que esta tarde está prevista la entrega de los cadáveres de sus hijas.

Según el deudo, las muertes las “deja a Dios”, pues no puede pedir otra cosa.  Según el entrevistado, las adolescentes eran estudiantes de segundo y tercero básico, en un colegio de la zona 7, no sabe las causas que motivaron a los criminales para segar la vida de las jovencitas.

Los cadáveres de las adolescentes serán velados en el Salón Comunal de la localidad, mañana, posiblemente serán inhumadas en un cementerio ubicado en la colonia La Verbena, zona 7.

MUERTES
Un estudio realizado por la Agencia de Noticias a Favor de la Niñez y Adolescencia (NANA), indica que en Guatemala, mueren anualmente 400 niños, niñas y adolescentes, principalmente por arma de fuego.

Las autoridades han documentado varios hechos de violencia en contra de la niñez y juventud en los últimos dí­as.

Algunos casos de jóvenes asesinadas de forma brutal son el de Melany Veláquez, que recién cumplí­a 18 años.  La fallecida fue asesinada y decapitada el 24 de mayo, en zona 6 de Mixco, su cadáver aún no aparece.

Asimismo, Leima Naomi Torres Quezada, de 16 años, fue asesinada y desmembrada el 3 de mayo, sus restos aparecieron en las paradas del Transurbano que se ubican en la zona 18.  En su cadáver encontraron mensajes intimidatorios para los empresarios de ese sistema de transporte.