La Cámara de Comercio de Guatemala realiza un foro en donde abordan el tema de la ley de la Reforma Fiscal aprobada el pasado año. El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Briz, expresó que la ley es “imposible de cumplir” y que el Congreso no sabía lo que aprobaba al momento de entrar a conocerla.
ejuarez@lahora.com.gt
El 89 por ciento de empresarios no confía en el actual gobierno según una encuesta realizada a los empresarios que asistieron a dicho foro, además que el 94 por ciento de empresarios se sienten acosados y perseguidos por lo complicado de la nueva ley de actualización tributaria.
Según Briz, la reforma fiscal está trayendo graves e irreparables consecuencias a la economía nacional y el desarrollo del país por lo que continuarán en oposición a dicha normativa.
Además indicó que estas leyes deben ser derogadas por unas leyes que sean incluyentes y que promuevan la inversión, el desarrollo nacional la generación de empleo y el combate a la miseria y la pobreza y en donde efectivamente se logra incorporar al 83 por ciento de la economía informal que se encuentra fuera del sistema.