La hermandad formada por los directores mexicanos Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, conocidos como los «Tres Amigos», tendrá como primer fruto la producción de la cinta «Rudo y Cursi», informó hoy la prensa mexicana.
La película, que significará el reencuentro de Cuarón con los actores Gael García y Diego Luna tras su productiva unión en la cinta «Y tu mamá también», será dirigida por el hermano de aquél, Carlos, y será la primera de la productora Cha Cha Cha, creada por los tres directores.
«Que mi hermano Alfonso (Cuarón), (Guillermo) del Toro y (Alejandro) González Iñárritu sean los productores me da alegría, pues ellos son los culpables de que yo haya empezado a dirigir», dijo el guionista y director de «Rudo y Cursi», que también fue coautor del guión de «Y tu mamá también», nominado al Oscar en 2002.
En el nuevo filme, Gael García y Diego Luna interpretarán a dos hermanos con personalidades radicalmente opuestas y tendrá su afición al fútbol como un elemento fundamental en la línea argumental.
González Iñárritu, Del Toro y Alfonso Cuarón se convirtieron en los personajes de moda del cine tras el éxito internacional de sus últimas películas: «Babel», «El laberinto del fauno» y «Niños del hombre», que acapararon 16 candidaturas en la pasada edición de los Oscar, aunque sólo consiguieron ganar cuatro.
En «Rudo y Cursi» también participará el director de arte Eugenio Caballero, que consiguió una de las estatuillas de los Oscar para el «El Laberinto del Fauno».